Notificación Divulgación del Riesgo

ADVERTENCIA DE RIESGO: Los contratos por diferencias («CFDs») son productos financieros complejos, la mayoría de los cuales no tienen una fecha de vencimiento establecida. Por lo tanto, una posición con CFDs madura en la fecha que elige cerrar una posición abierta existente. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un alto nivel de riesgo y pueden resultar en la pérdida de todo el capital invertido. Como resultado, los CFDs pueden no ser adecuados para todas las personas. No debes arriesgar más de lo que estás dispuesto a perder. Antes de decidir operar, debe asegurarse de comprender los riesgos involucrados y tener en cuenta su nivel de experiencia. Debe buscar asesoramiento independiente, si fuera necesario.

Alcance Notificación
1. ADN Broker (denominado ‘ADN’, ‘Firma’, ‘nosotros’, ‘nuestra’) le brinda este ‘Aviso de Divulgación del Riesgo’ (el ‘Aviso’) para ayudarlo a comprender los riesgos que pudieran surgir cuando se negocian contratos por diferencia (‘CFD’). Sin embargo, debe tener en cuenta que el Aviso no contiene todos los riesgos y aspectos involucrados en la negociación de CFDs. El Cliente (conocido como el ‘Cliente’, ‘usted’, ‘su’ y ‘usted mismo’) debe leer cuidadosamente el Aviso junto con el ‘Acuerdo del Cliente’, la ‘Política de Ejecución de Órdenes’ y la documentación e información disponible para Usted a través de nuestro sitio web.

2.Usted debe asegurarse de que cualquier decisión que tome con respecto a la operativa con CFDs sea de manera informada y en función de su conocimiento y experiencia, así como de sus circunstancias personales (incluida, entre otras, su situación financiera). Además, debe asegurarse de que comprende la naturaleza de los CFDs y el alcance de todos los riesgos y aspectos involucrados en el trading con CFDs.

3. Tenga en cuenta que los CFDs son productos financieros apalancados y, por lo tanto, el trading con CFDs conlleva un alto riesgo de pérdidas, ya que los movimientos de precios pudieran estar influenciados por la cantidad de apalancamiento que esté empleando el cliente. Por ejemplo, si un cliente usa 50 veces el apalancamiento, un movimiento de 0.5% resultará en una ganancia o una pérdida de 25%. No obstante, como resultado de la «Protección contra saldo en negativo» («NBP»), no puede perder más que su inversión inicial.

4.El trading con CFDs no es apropiado para todas las personas. Bajo ninguna circunstancia, debe arriesgar más de lo que está dispuesto a perder.

Naturaleza de los CFDs
1.CFD son acuerdos para intercambiar la diferencia en el valor de un instrumento o divisa en particular entre el momento en que se celebra el acuerdo y el momento en que se cierra. Los CFDs permiten a los Clientes de la Firma replicar el efecto económico de la negociación en divisas concretas u otros instrumentos sin requerir la propiedad real de esos activos; la lista completa de los CFDs que ofrece ADN Broker está disponible en nuestro sitio web.

2.Los CFDs son productos derivados que se negocian fuera de la bolsa («OTC»); esto significa que ADN Broker es en todo momento la contraparte de las operaciones del Cliente y cualquier operación de CFDs realizada con la Firma, sólo puede cerrarse con nosotros. Su capacidad para abrir y/o cerrar operaciones depende de la disponibilidad de nuestra(s) plataforma(s) de trading.

3.Usted entiende que no tiene derecho a la entrega física del instrumento subyacente (o instrumento de referencia) de los CFDs que está negociando y no tiene derechos sobre el instrumento subyacente (como los derechos de voto en caso de que esté negociando CFD sobre acciones ).

4.Los CFDs fluctúan en valor durante el día; Los movimientos de los precios de los CFDs están determinados por una serie de factores que incluyen, entre otros, la disponibilidad de información del mercado.

Precios y Costes
1. Los precios generados por nuestra plataforma de trading se derivan de los precios de los instrumentos subyacentes relevantes, que la Firma obtiene de proveedores de liquidez. Los precios de los CFDs que usted negocia con nosotros incluyen un margen de beneficio; esto significa que los spreads ofrecidos por nosotros comprenden (i) los spreads en bruto recibidos de los proveedores de liquidez/ precio y (ii) un mark-up(cuando corresponda).

2. Para el trading de ciertos CFDs, el Cliente puede tener que pagar una comisión y/u otros cargos; Se describen en detalle en nuestro sitio web. Para todos los tipos de CFD ofrecidos por la Firma, la comisión (si corresponde) y las tasas de financiación/ nocturna no se incorporan a los precios cotizados de la Firma y, en cambio, se cargan explícitamente a la(s) Cuenta(s) del Cliente. En el caso de las tasas de financiación, el valor de las posiciones abiertas en algunos tipos de instrumentos financieros se incrementa o se reduce mediante un «swap» de tasa de financiación a lo largo de la vida del trade. Las tasas de financiación se basan en las tipos de interés vigentes en el mercado. De lunes a viernes, el swap se cobra una vez por cada día laborable y los miércoles el swap se cobra triple swap para contabilizar el fin de semana; Los detalles de la financiación diaria/tasas nocturnas aplicadas, están disponibles en nuestro sitio web.

3.ADN Broker actúa como creador de mercado cuando ejecuta operaciones con el Cliente y la Firma puede beneficiarse de cualquier pérdida del Cliente.

4. No debe depositar fondos en su Cuenta utilizando el dinero obtenido de ninguna línea de crédito (incluido un préstamo bancario o de otro tipo). Debe comprender que sus riesgos generales aumentarán significativamente. Por ejemplo, si incurre en una pérdida en sus operaciones, aún tendrá que reembolsar cualquier cantidad prestada más cualquier interés u otros costos. Por lo tanto, nunca deberá financiar operaciones con ese dinero prestado y nunca debe confiar en poder obtener ganancias en ninguna operación, para reembolsar dichos importes.

Condiciones de Mercado, Margen Requerido, Apalancamiento y Niveles Stop-Out.
1.El trading con CFDs le permite usar el apalancamiento para abrir una operación mediante el depósito de una fracción del valor total del trade; esto significa que un movimiento de mercado relativamente pequeño puede llevar a un movimiento proporcionalmente mucho mayor en el valor de su trading. Para fines de cálculo de margen, el nivel de apalancamiento utilizado será el más bajo de: (i) la Cuenta o (ii) el símbolo negociado. Esta lógica se aplica en todas nuestras plataformas de trading.

2.Durante el proceso de apertura de la cuenta, el apalancamiento predeterminado se establece en 1:50. Se reserva el derecho de solicitar un apalancamiento más alto, pero ésto es discreción de la Firma y estará sujeto a la evaluación de la idoneidad del Cliente.

3.Los mercados financieros pueden fluctuar rápidamente para reflejar eventos que están fuera del control de la Firma y/o su control; como resultado, los precios pudieran ser volátiles. Una forma de volatilidad de los precios es la «gapping», que ocurre cuando hay un cambio repentino en los precios de un nivel a otro. Esto puede ser causado, por ejemplo, por eventos económicos inesperados o publicaciones de datos, dentro o fuera del horario comercial. En consecuencia, es posible que ADN Broker no pueda ejecutar sus instrucciones al precio solicitado. Además, si los precios se movieran en su contra, ésto tendrá un impacto directo y en tiempo real en sus operaciones, que pueden detenerse automáticamente. Es posible que se detengan todas sus operaciones; No sólo las que se encuentren en pérdidas.

4. Debe tener en cuenta que cualquier cambio realizado en su nivel de apalancamiento, en una Cuenta ya comercializada, puede afectar inmediatamente sus posiciones abiertas y puede resultar en una interrupción.

5. Es su responsabilidad monitorear el margen requerido de sus posiciones abiertas y para evitar una interrupción, es posible que deba financiar su Cuenta.

6. Para obtener más información, consulte la sección «Margen y apalancamiento» de la «Política de ejecución de órdenes».

Foreign Exchange y Otros Riesgos Relacionados
1. Usted se verá afectado por los movimientos de divisas, si está comercializando un producto que está denominado en una moneda diferente a la moneda de su Cuenta. Cualquier cálculo de conversión de moneda es proporcionado por la Firma al Cliente en la moneda en la que está denominada la cuenta del Cliente y la moneda del CFD relevante, usando la tasa de punto de referencia.

2. Su capacidad para comerciar con CFD también puede verse afectada como resultado de cambios en el entorno legal, regulatorio, tributario y / u otros.

Riesgos Técnicos
1. Intentamos generar precios continuamente y brindarle acceso* a nuestras plataformas de trading a lo largo de las sesiones de negociación, tal como se indica en nuestro sitio web. Sin embargo, hay casos en que esto no es posible; por ejemplo, situaciones de mala conectividad de telecomunicación/internet, errores del sistema e interrupciones u otros factores. Lo anterior puede hacer que los precios cambien entre el momento en que se realiza una orden y el momento en que la Firma la ha recibido. Además, estos riesgos técnicos pueden afectar significativamente a la ejecución de sus órdenes.

* El acceso a nuestras plataformas de trading incluye el acceso vía aplicaciones móviles.

Dinero del Cliente
1. Si está clasificado como un cliente minorista, todo el dinero que tengamos en su nombre se mantendrá en una o más cuentas con una institución dentro o fuera de la San Vicente y las Granadinas. El Dinero del Cliente se combinará con el dinero que pertenece a otros Clientes (la «Cuenta Omnibus»); por lo tanto, un Cliente individual no podrá reclamar contra una suma específica en una cuenta específica, en caso de insolvencia. La reclamación de un Cliente deberá ser contra el Dinero del Cliente en la Cuenta Omnibus. En general, las cuentas mantenidas con instituciones, incluidas las cuentas generales, se enfrentan a varios riesgos, incluido el riesgo potencial de ser tratados como una (1) cuenta en caso de que la institución incurra en insolvencia. En tales circunstancias, la aplicación del sistema de garantía de depósitos puede aplicarse sin tener en cuenta a los beneficiarios finales de la Cuenta Omnibus. Otro riesgo podría ser que los fondos en la Cuenta Omnibus estén expuestos a obligaciones de ADN Broker relacionadas con las posiciones de otros Clientes en caso de que ADN Brokert no pueda cumplir con sus obligaciones hacia ellos. En el caso de que la solvencia de la institución que ADN Broker utiliza para mantener el Dinero del Cliente se vea parcial o totalmente comprometida, cualquier pérdida será asumida por usted y no por nosotros. En el caso de que alguna de esas instituciones incumpla, el Cliente no podrá efectuar acciones contra la Firma.

No Asesoramiento
1.ADN Broker pudiera, de vez en cuando y con la frecuencia que considere apropiada, emitir y/o distribuir material de terceros (el ‘Material’), que contiene información que incluye, entre otras, las condiciones de los mercados financieros, publicada a través de nuestro Sitio web y otros medios y/o recibidos por usted. Se debe tener en cuenta que el Material se considera sólo como una comunicación de marketing y no contiene, y no debe interpretarse como contenido o asesoramiento sobre inversión y/o una recomendación de inversión y/o una oferta o solicitud de cualquier transacción en instrumentos financieros ; cualquier decisión de entrar en una transacción específica será hecha por el Cliente luego de una evaluación propia de su situación. ADN Broker no hace ninguna representación y no asume ninguna responsabilidad en cuanto a la exactitud o integridad de la información proporcionada, ni cualquier pérdida que pudiera derivar de una inversión basada en una recomendación, pronóstico u otra información suministrada por cualquier empleado de ADN Broker, un tercero o de otra manera. El Material no está preparado de acuerdo con los requisitos legales que promueven la independencia de la investigación sobre las inversiones y no está sujeto a ninguna prohibición de negociar antes de la difusión de la investigación de inversión. Todas las expresiones de opinión incluidas en el Material están sujetas a cambios sin previo aviso. Cualquier opinión hecha puede ser personal para el autor y pudiera no reflejar las opiniones de ADN Broker.

2.ADN Broker no proporciona asesoramiento sobre inversión, financiero, legal, fiscal, regulatorio o de otro tipo relacionado con inversiones o con el trading de CFDs. Cualquier material o información u otras características, que puedan serle proporcionadas a través de nuestro sitio web, plataformas de trading, eventos de marketing o formativos o de otra manera, son genéricos y no deben ser tratados como consejos apropiados para usted o basados en una consideración de sus circunstancias personales. Debe buscar asesoramiento profesional independiente de un asesor debidamente calificado, si fuera necesario, antes de iniciarse en el trading de CFDs con nosotros.

Rendimientos Pasados
1.El rendimiento pasado, la simulación o la predicción de los CFDs no constituyen una indicación de resultados futuros. Debe tener en cuenta que el valor de su inversión puede disminuir (y aumentar) a medida que el precio de mercado del activo subyacente fluctúe hacia abajo (o hacia arriba).

Información Adicional
1.Para obtener más información, o si comprende esta Declaración de Riesgo, nuestros Términos y Condiciones de Negocio, el Acuerdo del Cliente, o si no sabe cómo pudieran afectar el trading con CFDs a sus inversiones, debe buscar un asesor independiente.