ADN NEWS

Semana clave para el Banco de Inglaterra. Entérate aquí por qué.  

Proyección Semanal : Conoce los eventos macroeconómicos más importantes de la semana. (16 de Julio – 22 de Julio)

Los datos sobre la inflación en el Reino Unido y Canada serán el centro de atención durante la semana, junto a las ventas minoristas en Estados Unidos.Cabe resaltar que, estos datos serán clave para definir las futuras subidas de tipos de interés. 

A continuación, analizaremos a detalle los principales acontecimientos macroeconómicos programados para la presente semana:

Datos sobre la inflación en Canadá (18 de julio, 12:30 GMT).

Tras el último informe positivo de empleo en Canadá, se espera otro aumento de 25 puntos básicos en septiembre. Sin embargo, debido a los indicios de desinflación que sugieren que la política monetaria de la Reserva Federal no es tan agresiva como se pensaba en un inicio, podría haber argumentos para que el BOC no suba las tasas en septiembre si existen señales de debilidad en los informes de inflación o ventas minoristas de esta semana.

Ventas minoristas de Estados Unidos (18 de julio, 12:30 GMT).

Se espera que los datos de ventas minoristas en Estados Unidos, que se publicarán el martes, muestren un aumento del 0,5%, impulsado por la recuperación de las ventas de automóviles y el incremento de las ventas en estaciones de gasolina, lo que indica que la demanda del consumidor sigue en aumento.

Datos sobre la inflación en el Reino Unido  (19 de julio, 6:00 GMT).

El Reino Unido publicará los datos de inflación de junio el miércoles, lo cual determinará el el próximo aumento de tasas del Banco de Inglaterra.

Se espera que el índice de precios al consumidor general disminuya a un 8,2% interanual desde un 8,7% en mayo, debido a la disminución de los precios de los alimentos y los combustibles. También, se espera que la inflación subyacente disminuya ligeramente, sin embargo se espera que el componente de servicios se mantenga estable en un máximo posterior a la COVID-19 del 7,4%.

Recordemos que en las actas de la reunión de junio, el Banco de Inglaterra mencionó que sería necesario un endurecimiento adicional en su política monetaria actual si hubiera indicios de presiones inflacionarias persistentes en la economía, incluido el IPC de servicios.Por lo que los datos de este miércoles serán determinantes para la decisión final del BOE.

Permisos de construcción de Estados Unidos (19 de julio, 12:30 GMT).

Esta semana también se conocerán indicadores clave del sector vivienda, como los informes sobre permisos de construcción, inicio de construcción de viviendas y ventas de viviendas existentes. Actualmente, las altas tasas hipotecarias siguen afectando las ventas de viviendas existentes, pero la construcción está mejorando gracias a los precios estables y al aumento de las ventas de viviendas nuevas debido a la falta de propiedades en el mercado.

Índice manufacturero de la Fed y peticiones de subsidio por desempleo  (20 de julio, 12:30 GMT).

Por último, habrá informes sobre la actividad manufacturera, que se espera que siga en territorio de contracción, junto con los datos semanales sobre las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo.


La información presentada por parte de ADN Broker es con propósito educativo y no se debe considerar como una sugerencia o una oferta para participar en alguna transacción. Este documento es producto de una investigación económica del autor y no pretende sustituir un asesoramiento profesional de inversión.

Por lo tanto, si está considerando operar en los mercados financieros, debe conocer los riesgos asociados a este tipo de actividad comercial para poder tomar decisiones informadas antes de invertir. El material presentado aquí no se debe interpretar como asesoramiento o estrategia comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos de su interés

CUENTAS APALANCADAS

Multiplica tus resultados X10.
El
100% de las ganancias
son tuyas