ADN NEWS

Reunión de los principales banqueros centrales del mundo. ¿Qué temas se discutirán? Entérate aquí. 

PROYECCIÓN SEMANAL: Conoce los eventos macroeconómicos más importantes de la semana. 

(20 agosto – 26 agosto)

PMI de la Eurozona (23 de agosto, 7:30 GMT).

Se espera que el sector manufacturero siga en territorio de contracción en todas las economías clave de la región, mientras que el sector de servicios se debilita de manera constante, manteniéndose aún en territorio de expansión.

PMI de Reino Unido (23 de agosto, 8:30 GMT).

En el Reino Unido, el evento más importante de la próxima semana será la encuesta preliminar de PMI, ya que se espera que el colapso del PMI compuesto en julio se vea seguido por una mayor debilidad en agosto. Se espera que el PMI de manufactura se debilite aún más de 45.3 a 45.0, la lectura de servicios caiga de 51.5 a 50.8, mientras que el compuesto disminuye de 50.8 a 50.3. Además, se espera que la economía del Reino Unido aún muestre un crecimiento mínimo en el tercer trimestre, pero esta probabilidad está disminuyendo a medida que el ciclo de aumento de tasas del Banco de Inglaterra comienza a tener efectos sobre la economía.

Simposio de Jackson Hole (24-26 de agosto).

El simposio de Jackson Hole es un encuentro anual de banqueros centrales y economistas de todo el mundo. Es un espacio para que el presidente de la Reserva Federal hable sobre el estado de la economía y los planes de política monetaria de la Fed.

Recordemos que el discurso de Jerome Powell en el simposio de Jackson Hole en 2022 fue un evento clave, ya que se anunciaron los planes de la Reserva Federal para combatir la inflación «de manera enérgica y rápida» y se comprometió a reducir la inflación a su objetivo del 2%. El discurso de Powell fue bien recibido por los mercados, que lo interpretaron como una señal de que la Fed está decidida a combatir la inflación. Sin embargo, algunos economistas advirtieron que la Fed podría estar siendo demasiado agresiva en su ciclo de endurecimiento y que esto podría llevar a una recesión. De hecho, un año después, la economía sigue siendo sólida, con cifras de empleo por encima de las previsiones y un crecimiento económico superior a lo esperado. 

Bajo este contexto, el momento más esperado del simposio de este año será el discurso de Jerome Powell el 25 de agosto a las 14:05 GMT, bajo el título «Perspectiva económica». Los mercados estarán expectantes ante posibles cambios en las perspectivas de la Fed. Dado el consenso actual de que la última alza de tasas se dio en julio y la alta probabilidad de que las tasas se mantengan estables en septiembre según los futuros de los Fondos Federales, el discurso de Powell podría respaldar la situación actual del mercado si sugiere que el ajuste monetario se ha completado.


La información presentada por parte de ADN Broker es con propósito educativo y no se debe considerar como una sugerencia o una oferta para participar en alguna transacción. Este documento es producto de una investigación económica del autor y no pretende sustituir un asesoramiento profesional de inversión.

Por lo tanto, si está considerando operar en los mercados financieros, debe conocer los riesgos asociados a este tipo de actividad comercial para poder tomar decisiones informadas antes de invertir. El material presentado aquí no se debe interpretar como asesoramiento o estrategia comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos de su interés

CUENTAS APALANCADAS

Multiplica tus resultados X10.
El
100% de las ganancias
son tuyas