ADN NEWS

Proyección semanal: Conoce los eventos macroeconómicos más importantes de la semana.

(14 al 20 de Mayo)

Declaraciones de los miembros de la Fed:

Las conversaciones sobre el techo de la deuda de Estados Unidos se siguen postergando, lo que aumenta las probabilidades de impago y representa una amenaza catastrófica para la economía. Por ello, esta semana, habrá múltiples apariciones de los miembros de la Reserva Federal, incluyendo a Bostic y Goolsbee; y el presidente Powell participará en un panel junto con el ex presidente Bernanke (viernes 19 de mayo, 15:00 GMT).

En cuanto a los demócratas y republicanos, hasta el momento no lograron ponerse de acuerdo y continúan agotando el tiempo en negociaciones fallidas. Es probable que esta situación persista más de lo esperado, generando incertidumbre para los inversionistas. Se espera que las disputas se prolonguen durante varias semanas, lo que afectará el sentimiento alcista en los mercados hasta que se encuentre una solución.

Ventas minoristas de Estados Unidos (16 de mayo, 12:30 GMT):

Los datos de ventas minoristas de Estados Unidos para abril, que se publicarán el martes, ofrecerán una visión más clara sobre el sentimiento entre los consumidores a medida que la inflación se modera. Los datos de ventas minoristas llegan después de que la Oficina de Estadísticas Laborales informara la semana pasada que la inflación en Estados Unidos frenó su aumento más de lo esperado en abril, ya que los aumentos en las tasas de interés de la Reserva Federal continúan afectando los incrementos de precios. 

Sin embargo, ya estamos observando debilidad en el gasto minorista, con la tasa anual cayendo a un mínimo de 34 meses después de la pandemia, alcanzando un 2.34% y contrayéndose durante los últimos dos meses.

IPC de la euro zona (17 de mayo, 9:00 GMT):

El empleo en la Eurozona llegó a un nuevo máximo histórico en el cuarto trimestre, generando presiones inflacionarias. Asimismo, los datos del primer trimestre se publicarán el martes junto con los datos preliminares del PIB, antes de que la atención se dirija a los datos finales del IPC el miércoles. En general, los miembros del BCE mantienen una postura favorable al endurecimiento de la política monetaria, por lo que cualquier dato más alcista de lo esperado simplemente confirma la continuación de las subidas de tipos por parte del BCE. 

Actas de la reunión de política monetaria del Banco de la Reserva de Australia (16 de mayo, 1:30 GMT):

Las actas del RBA se publicarán el martes y podrían proporcionar más detalles sobre la decisión de aumentar las tasas después de solo un mes de mantenerlas. Sabemos que Philip Lowe dijo que la inflación seguía siendo demasiado alta luego del último aumento de tasas del RBA, y que considera que una tasa de inflación del 3% en dos años es un «buen resultado». Cabe resaltar que, el RBA sorprendió a muchos con un aumento de 25 puntos básicos la semana pasada, luego de una pausa en su política en la reunión de abril.

La información presentada por parte de ADN Broker es con propósito educativo y no se debe considerar como una sugerencia o una oferta para participar en alguna transacción. Este documento es producto de una investigación económica del autor y no pretende sustituir un asesoramiento profesional de inversión.

Por lo tanto, si está considerando operar en los mercados financieros, debe conocer los riesgos asociados a este tipo de actividad comercial para poder tomar decisiones informadas antes de invertir. El material presentado aquí no se debe interpretar como asesoramiento o estrategia comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos de su interés

SOCIAL TRADING

¿Eres un trader rentable?

Descubre cómo llevar tu habilidad y resultados a su máximo potencial.

¿Eres un inversor?

Aprovecha las mismas oportunidades de inversión que los mejores gestores de capital y disfruta de una moderna interfaz adaptada a tus necesidades como inversor.

Abrir chat
1
Chat ADN Broker
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?