ADN NEWS

Eurozona en recesión técnica ¿Continuarán las subidas de tipos de interés?

Proyección Semanal : Conoce los eventos macroeconómicos más importantes de la semana. (11 de Junio – 17 de Junio)

Decisión de tipos de interés de Estados Unidos (14 de junio, 18:00 GMT):

El evento principal de la semana es la decisión del FOMC respecto a los tipos de interés, pero antes de este evento, el informe de inflación de mayo, que se publicará un día antes, debería mostrar que la inflación está disminuyendo. 

De no ocurrir este escenario, y si la inflación resulta ser demasiado alta, la Fed podría optar por realizar un aumento de tasas. La economía de Estados Unidos se ha adaptado a la incertidumbre durante la mayor parte del año, pero están surgiendo señales de debilitamiento. Si los responsables de la política deciden posponer otro aumento de tasas, existe la posibilidad de que esta «postergación» termine convirtiéndose oficialmente en una pausa. 

Decisión de tipos de interés del BCE (15 de junio, 12:15 GMT):

Se espera que el BCE aumente las tasas de interés en otros 25 puntos básicos el jueves, y se espera que sea uno de los últimos incrementos en el ciclo. Si bien la inflación está disminuyendo (la inflación en la Eurozona disminuyó al 6.1% en mayo, frente al 7.0% en abril), las noticias recientes muestran que la Eurozona ingresó en una recesión técnica muy leve en el primer trimestre de este año. Asimismo, el PIB se desaceleró a una tasa trimestral de -0.1% durante dos trimestres consecutivos.

En conclusión, se espera que el BCE aumente su tasa de interés a corto plazo en un cuarto de punto porcentual, del 3.25% al 3.5%, ya que la alta inflación sigue persistiendo en la Eurozona a diferencia de los Estados Unidos.

Datos sobre el empleo y PIB de Reino Unido (13 de junio, 06:00 GMT)

Antes de la reunión del Banco de Inglaterra (BoE) para decidir los tipos de interés, se publicarán una serie de otros indicadores económicos que nos ayudarán a interpretar mejor el panorama previo a esa decisión. El más importante es el informe de empleo del martes 13, donde conoceremos la situación real del mercado laboral y buscaremos pistas sobre una desaceleración del crecimiento salarial; lo cuál es clave para saber si el Comité de Política Monetaria (MPC, por sus siglas en inglés) persistirá con el alza de tasas.

El gobernador del BoE, Andrew Bailey, comparecerá ante el Comité de Asuntos Económicos de la Cámara de los Lores poco después de la publicación, por ello debemos estar atentos a los detalles y tono de su discurso. Asimismo, el PIB del Reino Unido se publicará el miércoles.

La información presentada por parte de ADN Broker es con propósito educativo y no se debe considerar como una sugerencia o una oferta para participar en alguna transacción. Este documento es producto de una investigación económica del autor y no pretende sustituir un asesoramiento profesional de inversión.

Por lo tanto, si está considerando operar en los mercados financieros, debe conocer los riesgos asociados a este tipo de actividad comercial para poder tomar decisiones informadas antes de invertir. El material presentado aquí no se debe interpretar como asesoramiento o estrategia comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos de su interés

SOCIAL TRADING

¿Eres un trader rentable?

Descubre cómo llevar tu habilidad y resultados a su máximo potencial.

¿Eres un inversor?

Aprovecha las mismas oportunidades de inversión que los mejores gestores de capital y disfruta de una moderna interfaz adaptada a tus necesidades como inversor.

Abrir chat
1
Chat ADN Broker
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?