ADN NEWS

  Datos clave sobre la inflación en Estados Unidos esta semana ¿Qué podemos esperar? 

Proyección Semanal : Conoce los eventos macroeconómicos más importantes de la semana. (9 de Julio – 15 de Julio)

Los datos sobre la inflación en EE. UU. serán el centro de atención durante la semana, junto con el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ), que también anunciará decisiones importantes en su política monetaria.

A continuación, analizaremos a detalle los principales acontecimientos macroeconómicos programados para la presente semana:

IPC de Estados Unidos (12 de julio, 12:30 GMT).

Las minutas del FOMC publicadas la semana pasada fueron más agresivas de lo esperado y los datos de EE. UU. en general han sido suficientemente sólidos para justificar más aumentos en las tasas de interés, incluso Jerome Powell ha dicho desde entonces que podrían venir dos aumentos consecutivos más. Por ello, los datos de inflación de esta semana serán determinantes para saber si ese escenario es probable. 

En cuanto a las expectativas de los informes oficiales del IPC de EE. UU. El 12 de julio a las 12:30 p. m. GMT, se espera que la inflación general se desacelere del 0,4 % mensual al 0,3 % mensual en junio, mientras que la tasa anualizada podría caer del 4,0 % al 3,2 %. Incluso se prevé que la tasa de inflación anual básica disminuya del 5,3 % al 5,0 %.

Decisión de tipos de interés en Canadá  (12 de julio, 14:00 GMT).

El miércoles será un día con mayor volatilidad de lo usual, puesto que se publica la decisión del RBNZ sobre los tipos de interés, los datos del IPC de EE. UU.,y la última decisión de política monetaria del Banco de Canadá (BOC) a las 2:00 p. m. GMT.

A diferencia del RBA y el RBNZ, los mercados prevén que el BOC aumente sus tipos de interés en otros 25 puntos básicos hasta un máximo de 22 años del 5,00 %. Recordemos que el BOC detuvo sus alzas de tasas en las reuniones de marzo y abril antes de implementar otra alza de tasas en junio

Decisión de tipos de interés en Nueva Zelanda (12 de julio, 2:00 GMT).

El banco central de Nueva Zelanda fue el primer banco central importante en comenzar el ciclo de subidas de tipos de interés, sin embargo se espera que finalmente detengan las subidas el miércoles. En tal sentido, se espera que el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) detenga su ciclo de aumento de tasas, manteniendo sus tasas en 5.50% en julio.

Datos sobre el empleo en Reino Unido (12 de julio, 6:00 GMT).

Las empresas británicas están reduciendo la contratación justo cuando aumenta la cantidad de personas que buscan trabajo. Por lo tanto, el dato más relevante respecto a la economía del Reino Unido, que será publicado durante la semana, es el informe del mercado laboral del martes. 

Pese a que el resto de economías se están fortaleciendo, el Reino Unido parece ser la excepción en este momento, y los miembros del BoE esperan que los datos de empleo cambien este panorama, no obstante se pronostica que el desempleo se mantendrá en 3.8%, todavía cerca de los mínimos de cuatro décadas.


La información presentada por parte de ADN Broker es con propósito educativo y no se debe considerar como una sugerencia o una oferta para participar en alguna transacción. Este documento es producto de una investigación económica del autor y no pretende sustituir un asesoramiento profesional de inversión.

Por lo tanto, si está considerando operar en los mercados financieros, debe conocer los riesgos asociados a este tipo de actividad comercial para poder tomar decisiones informadas antes de invertir. El material presentado aquí no se debe interpretar como asesoramiento o estrategia comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos de su interés

SOCIAL TRADING

¿Eres un trader rentable?

Descubre cómo llevar tu habilidad y resultados a su máximo potencial.

¿Eres un inversor?

Aprovecha las mismas oportunidades de inversión que los mejores gestores de capital y disfruta de una moderna interfaz adaptada a tus necesidades como inversor.

Abrir chat
1
Chat ADN Broker
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?