ADN NEWS

¿De qué hablará Powell esta semana? Entérate aquí.

(11 junio – 17 junio)

Esta semana, el calendario económico tiene programado la publicación de diversos indicadores económicos de Europa, el Reino Unido y Estados Unidos; que ofrecerán a los inversionistas una visión clara del entorno macroeconómico a mitad de año.

Además, los bancos centrales también tomarán decisiones importantes, con el Banco de Inglaterra dando a conocer su decisión de tasas de interés y el presidente de la Reserva Federal, Powell, declarando en el Capitolio.

A continuación, analizaremos a detalle los principales acontecimientos macroeconómicos programados para la presente semana:

Comparecencia de Powell, presidente de la Fed (21 y 22 de junio, 14:00 GMT)

El presidente de la Fed entregará el informe semestral de política monetaria del banco central a la Cámara de Representantes el miércoles y al Senado al día siguiente. Además, los miembros del FOMC: Bullard, Williams, Mester, Bowman y Bostic también tienen programado hablar. 

Es probable que Powell brinde mayores detalles sobre la decisión de la Fed de tomar un descanso después de 10 incrementos consecutivos en las tasas de interés, mientras evalúa cómo responde la economía a los mayores costos de endeudamiento y a la reciente crisis bancaria. 

Además, se espera que los demócratas celebren la decisión de la Reserva Federal por tomar un descanso, recordandole a Powell que exagerar en los aumentos de tasas puede dejar a millones de estadounidenses sin trabajo. Mientras que, los republicanos podrían criticar esta decisión argumentando que la inflación aún es demasiado alta, causando problemas a los hogares y propietarios de pequeñas empresas. Ambos lados podrían presionar a Powell para que explique cómo el banco central planea mejorar la supervisión financiera después del fracaso de varios bancos regionales este año.

Decisión de tipos de interés de Suiza (22 de junio, 7:30 GMT):

Aunque la mayoría de analistas siguen esperando un crecimiento por debajo del promedio para la economía suiza, con una tasa del 1.1% en 2023, seguida de un 1.5% en 2024, su pronóstico de inflación del 2.3% en 2023 es más alto que el objetivo del banco central para este año, lo que apunta a un aumento de las tasas de interés.

Pese a que Suiza tiene la tasa de inflación más baja, en comparación a otras potencias económicas, el presidente del Banco Nacional de Suiza, Thomas Jordan, advirtió recientemente que las presiones sobre los precios son más persistentes de lo esperado y, por lo tanto, la lucha contra la inflación «aún no ha terminado». En conclusión, se espera que las tasas de interés aumenten en 25 puntos básicos.

Informe de inflación y tipos de interés del Reino Unido (22 de junio, 14:00 GMT):

El Banco de Inglaterra parece estar listo para aumentar las tasas de interés en un cuarto de punto, llegando a un máximo de 15 años del 4.75% el 22 de junio, lo que sería su décimo tercer aumento consecutivo.

Recordemos que, la inflación en el Reino Unido fue del 8,7% interanual en abril, más de 4 veces el objetivo del 2% del Banco de Inglaterra, y fue el primer mes en 10 en el que estuvo por debajo del 50%. 

Además, el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, informó a un comité parlamentario el martes que la inflación estaba tardando «mucho más de lo esperado» en reducirse. Por ello, es probable que el Banco de Inglaterra necesite continuar con las subidas de tasas en el corto y mediano plazo. 


Descargo de responsabilidad

La información presentada por parte de ADN Broker es con propósito educativo y/o informativo, por lo que no se debe considerar como una sugerencia o una oferta para participar en alguna transacción. Este documento es producto de una investigación económica del autor y no pretende sustituir un asesoramiento profesional de inversión.

Por lo tanto, si está considerando operar en los mercados financieros, debe conocer los riesgos asociados a este tipo de actividad comercial para poder tomar decisiones informadas antes de invertir. El material presentado aquí no se debe interpretar como asesoramiento o estrategia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos de su interés

CUENTAS APALANCADAS

Multiplica tus resultados X10.
El
100% de las ganancias
son tuyas