ADN NEWS

 ¿Cómo operar las nóminas no agrícolas de esta semana? Entérate aquí. 

Proyección Semanal : Conoce los eventos macroeconómicos más importantes de la semana. (2 de Julio – 8 de Julio)

Como todos los primeros viernes de cada mes, la expectativa del mercado estará en las nóminas no agrícolas. Por otra parte, el Banco de la Reserva de Australia se reúne el martes para definir los tipos de interés, en lo que podría ser la última reunión del gobernador Lowe.

A continuación, analizaremos a detalle los principales acontecimientos macroeconómicos programados para la presente semana

Decisión de política monetaria del RBA (4 de julio, 4:30 GMT).

El banco central de Australia anunciará su decisión sobre las tasas de interés, y existe una gran probabilidad que las tasas no sufran cambios, manteniéndose en 4.10%. Esto debido a que la inflación resultó ser mucho más débil de lo esperado en mayo, por lo que los responsables de la política tienen suficiente razón para esperar y no tomar medidas por el momento.

Por otro lado, los datos de empleo han superado las expectativas, y el crecimiento de los salarios sigue ejerciendo presión al alza sobre los precios en general. Las ventas minoristas superaron las expectativas y las vacantes de empleo se mantienen aproximadamente un 89% por encima de su nivel anterior a la pandemia.

Actas de la reunión del FOMC (5 de julio, 6:00 GMT).

El miércoles, la expectativa se centrará en las actas de la reunión del FOMC de junio, ya que despejará las dudas sobre más aumentos de tasas de interés.

Recordemos que la Reserva Federal mantuvo las tasas en un 5.25% el mes pasado, marcando su primera pausa después de una serie de 10 incrementos consecutivos. Sin embargo, el presidente de la Fed, Powell, reiteró que las próximas reuniones son «relevantes», lo que sugiere que aún existe la posibilidad de mayor endurecimiento monetario. Por ello, las actas deberían proporcionar más pistas sobre cómo se inclinan otros miembros del comité, así como su visión sobre el empleo y la inflación.

Informe de empleo de Canadá (7 de julio, 12:30 GMT).

Este viernes, Canadá publicará su informe de empleo de junio. Se espera una recuperación de 22,000 contrataciones después de la caída anterior de 17,300. De darse este resultado, la tasa de desempleo se mantendría en 5.2% durante el mes.

Un aumento en el empleo mayor de lo esperado podría aumentar las probabilidades de endurecimiento monetario del Banco de Canadá. Al igual que la mayoría de las principales economías, Canadá también podría estar lidiando con una inflación persistente causada por las presiones al alza de los salarios, por lo que no se puede descartar ese panorama.

Nóminas no agrícolas de EE.UU (7 de julio, 12:30 GMT)

Se espera que las nóminas no agrícolas muestren un aumento menor de 222,000 empleos en comparación con el incremento anterior de 339,000. Sin embargo, el mercado laboral de Estados Unidos ha sorprendido al alza en los últimos CATORCE meses, por lo que hay una amplia probabilidad de que este mes no sea la excepción. Si es así, las expectativas de un aumento de tasas de la Reserva Federal podrían aumentar nuevamente, impulsando al alza al dólar. 

Los indicadores sobre el empleo que nos pueden ayudar a conocer el verdadero estado del mercado laboral son: el PMI manufacturero del ISM (3 de julio, 2:00 pm GMT), el PMI de servicios del ISM (6 de julio, 2:00 pm GMT), el cambio de empleo no agrícola de ADP (6 de julio, 12:15 pm GMT) y las ofertas de trabajo de JOLTS (6 de julio, 2:00 pm GMT).


La información presentada por parte de ADN Broker es con propósito educativo y no se debe considerar como una sugerencia o una oferta para participar en alguna transacción. Este documento es producto de una investigación económica del autor y no pretende sustituir un asesoramiento profesional de inversión.

Por lo tanto, si está considerando operar en los mercados financieros, debe conocer los riesgos asociados a este tipo de actividad comercial para poder tomar decisiones informadas antes de invertir. El material presentado aquí no se debe interpretar como asesoramiento o estrategia comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos de su interés

SOCIAL TRADING

¿Eres un trader rentable?

Descubre cómo llevar tu habilidad y resultados a su máximo potencial.

¿Eres un inversor?

Aprovecha las mismas oportunidades de inversión que los mejores gestores de capital y disfruta de una moderna interfaz adaptada a tus necesidades como inversor.

Abrir chat
1
Chat ADN Broker
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?